Aquí os cuelgo nuestra cena de hoy, un sencillo huevo roto, sobre patata confitada y salsa de tomate.
INGREDIENTES:
- 2 patatas.
- 2 huevos.
- 2 tomates maduros para salsa.
- Aceite de oliva y sal.
PREPARACIÓN:
- Lavamos y pelamos las patatas en rodajas finas "panadera". Las confitamos. Confitar consiste en la cocción de un género (en este caso la patata), en abundante aceite a baja temperatura. Cuando empiece a calentarse, no demasiado, no debe sobrepasar los 70ºC, introducimos las patatas, y las cocinamos a baja temperatura durante unos 15 minutos hasta que ablanden. Después, subimos el fuego al máximo 3-4 minutos para que queden crujientes.
- Si queréis unas patatas fritas crujientes no dudéis en confitarlas primero para que ablanden y luego subir el último minuto el fuego, quedan deliciosas, muy crujientes.
- Las retiramos a papel aborbente de grasas y reservamos.
- Mientras lavamos y cortamos el tomate en gajos y los cocinamos con un poco de aceite en una sartén. Trituramos con una batidora hasta formar una salsa.
- Por último, freimos los huevos y montamos el plato con ayuda de un aro: primero colocamos una base de patata, encima vertemos una cucharada de salsa de tomate y encima colocamos el huevo y lo rompemos en trocitos con ayuda de un cuchillo.
YA TENEMOS NUESTRO HUEVO ROTO SOBRE LA PATATA Y SALSA DE TOMATE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario