Hoy os dejo este riquísimo postre compuesto de crema de Trufa y crema Chantilly (nata) intercaladas en bases de bizcocho de chocolate Genovés, el clásico bizcocho para elaborar tartas y pasteles de capas o el típico brazo de gitano. Su receta es muy sencilla. También es el bizcocho básico para tomar solo.
INGREDIENTES (8 personas)
BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE:
- 220 g de harina tamizada.
- 5 huevos.
- 125 g de azúzcar.
- 100 g de cacao en polvo.
- En un cuenco batimos enérgicamente los huevos y el azúcar hasta blanquear la mezcla (debe quedar espumosa y con un color blanquecino, es lo que hará que nuestro bizcocho suba en el horno y resulte esponjoso).
- A continuación, añadimos poco a poco la harina tamizada y el cacao en polvo y removemos todo. Si observamos que queda muy seca la masa podemos añadir uno o más huevos según veamos lo que va necesitando la mezcla.
- Horneamos, previamente recalentado, a 180 ºC durante 30-35 minutos.
- Retiramos y dejamos entibiar. Cuando esté frío completamente, lo cortamos en tres capas. Y las reservamos.
Hoy en día, si no tenéis tiempo, podéis adquirir en cualquier supermercado un pack con tres bases de bizcocho ya elaboradas y resultan excelentes, os lo aseguro ya las he probado para varias elaboraciones.
RELLENO PARA LA TARTA:
CREMA DE TRUFA Y CREMA CHANTILLY:
- 220 g de chocolate para fundir (cobertura de chocolate).
- 25 g de mantequilla.
- 400 ml de nata para montar.
- Azúcar glas o lustre.
La crema de trufa es muy sencilla de elaborar y muy útil para rellenar y decorar tartas y pasteles.
- En un cazo derretimos el chocolate y añadimos la mantequilla. Retiramos del fuego y reservamos. Dejamos enfriar en el frigorífico.
- Mientras montamos la nata (200 ml) muy fría con un poco de azúcar glas. Mezclamos con la cobertura fría y montamos todo. Dejamos enfriar la crema de trufa en la nevera.
- Con los otros 200 ml de nata, elaboramos la Chantilly que no es más que nata montada en frío. Reservamos en la nevera.
MONTAJE DE LA TARTA:
- Preparar un almíbar ligero con 125g de agua y 125 g de azúcar y un chorrito de licor.
- Empapar con el almíbar una capa del bizcocho, y rellenar con crema de trufa esa base.
- Colocar la segunda capa de bizcocho y bañarla con el almíbar. Cubrirla con la crema de nata o Chantilly.
- Por último, colocamos la última capa y embebemos con el almíbar. La cubrimos con crema de trufa.
- Espolvoreamos por encima ralladura de chocolate negro y blanco, y cubrimos los lados de la tarta con esta misma ralladura.
- Adornamos con guindas o cerezas confitadas. Servir muy fría, mejor de un día para otro, ya que la crema endurece y adquiere una textura tipo mousse.
LA RALLADURA DE CHOCOLATE PUEDE ADQUIRIRSE TAL CUAL EN EL SUPERMERCADO O SINO HACERLA RALLANDO UNA TABLETA DE CHOCOLATE CON LA AYUDA DE UN RALLADOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario