Este fin de semana he preparado una sencilla receta de tarta de almendra clásica para una comida que tenían mis padres. Os cuento los pasos, es muy rápida.
INGREDIENTES (8-10 raciones)
- 1 plancha de hojaldre.
- 400 g de almendra molida (se puede adquirir en polvo en paquetes de 100 g).
- 300 g de azúcar.
- 200 ml de agua.
- 8 yemas de huevo y 1 entero.
- 100 g de almendra cruda fileteada.
- Guindas en almíbar (yo he usado las de Hero). Se pueden adquirir en cualquier supermercado.
PREPARACIÓN:
- Preparar un almíbar con el agua y el azúcar. Se pone a hervir en un cazo durante aproximadamente unos 10 minutos. Retiramos y dejamos entibiar.
- Colocamos la plancha de hojaldre en un molde desmontable acoplándola y la pinchamos con un tenedor para que no hinche.
- Preparamos el relleno de almendra. Para ello, batimos las yemas y añadimos al final el huevo entero e incorporamos la almendra molida. Removemos bien y mezclamos.
- Incorporamos esta mezcla al almíbar formado con el agua y el azúcar, reservando una parte de almíbar para emborrachar la tarta y que quede más jugosa.
- Una vez mezclado, lo vertemos sobre la plancha de hojaldre, añadimos por encima la almendra cruda fileteada y horneamos (previamente recalentado) a 180ºC durante unos 45-50 minutos. Es importante vigilar su cocción pinchando con el tenedor para que no quede muy dura, ha de resultar jugosa. Debe quedar dorada ligeramente la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario