En algunas entradas anteriores he colgado recetas de bizcocho normal y bizcocho imperial con glaseado sencillo de azúcar glas y con toque de limón.
Hoy he decidido probar un glaseado original y delicioso. Para ello, parto de un bizcocho clásico como es el genovés y un glaseado de toffee muy sencillo de hacer y que os vale para muchos postres más o incluso cuajado y en frío, o para flanes.
INGREDIENTES DEL BIZCOCHO GENOVÉS:
- 200 g de harina de repostería.
- 50 g de mantequilla.
- 125 g de azúcar.
- 5 huevos.
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE TOFFEE:
- 125 g de azúcar.
- 4 dl de agua.
- Nata líquida.
- 200 g de azúcar glas o lustre.
PREPARACIÓN:
Preparado del bizcocho: Empomamos la mantequilla (para ello derretir menos de 30 seg en el microondas) de manera que quede una parte íntegra y por debajo derretida. La batimos enérgicamente con las varillas hasta que adquiera textura de "pomada". A continuación, añadimos el azúcar y los huevos batiendo hasta formar una mezcla homogénea y blanquecina. Por último, vamos incorporando la harina tamizada y batiendo la mezcla. Vertemos en un molde previamente engrasado. Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar el bizcocho.
Preparado del glaseado de toffee:
- Para preparar toffee, simplemente seguimos los pasos del preparado de un simple caramelo. En un cazo añadimos el azúcar y el agua y dejamos que se haga hasta que el caramelo adquiera una tonalidad rubia no muy oscura. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
- Añadimos la nata previamente calentada un poquito en el microondas para que esté a la misma temperatura ambiente y removemos todo hasta que quede una salsa color toffe (marrón claro).
- Lo ponemos al fuego para integrarlo bien y retiramos.
Ya está nuestro toffe listo. El siguiente paso es hacer el baño o glaseado del bizcocho con el mismo. Para ello, en un vaso vertemos los 200 g de azúcar lustre o glass y vamos añadiendo cucharadas del toffee hasta formar una crema ni muy líquida ni muy densa.
Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y vertemos el glaseado por encima dejando que caiga de forma natural. Después de un rato se quedará durito por el efecto del azúcar lustre o glass.
Nunca lo había hecho con toffe pero está buenísimo, a pesar de que no sea ideal para nuestra operación biquini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario