Aprovechando que estamos con solecito y buen tiempo y cada vez más cerca del verano os traigo una forma original de presentar la clásica ensaladilla rusa. Resultará más atractiva para todos los de casa y para los más pequeños.
INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes.
- 2 zanahorias.
- 125 g de guisantes al natural.
- 3 huevos.
- 2 latas de atún.
- Aceite y vinagre.
- Mahonesa.
PREPARACIÓN:
- Lavar bien las patatas, cortarlas en dados "paisana" y cocer en agua con una pizca de sal unos 15-20 minutos. Al cocerlos ya cortados, evitamos que quede la consistencia de patata entera pastosa y que puede deshacerse.
- Pelar las zanahorias y cortarlas también en dados y cocerlas unos 20 minutos, ya que la zanahoria es más dura. Retirar y refrescar en agua fría para resaltar su color naranja y que nuestra ensaladilla luzca más.
- Cocer los guisantes unos 15 minutos. Refrescar y retirar.
- Cocer los huevos en agua con sal unos 8-9 minutos hasta que estén duros. Refrescar posteriormente para facilitar la retirada de la cáscara. Pelar los huevos y picarlos. Reservar.
- Mezclar en una fuente los ingredientes anteriores, con los huevos picados, el atún desmigado y añadir un chorrito de aceite y otro de vinagre.
- Añadir y repartir la mahonesa.
Una vez mezclada, la moldeamos para que adquiera la forma deseada: encamisada, cuadrada, rectangular colocándola en el recipiente y pasándola al plato con la forma elegida.
Luego podéis hacer decoraciones originales muy variadas, yo he realizado unas flores con zanahoria, los tallos con un hilo de zanahoria y las hojas con pimiento y guisantes.
ESPERO QUE OS GUSTE Y PONGÁIS A PRUEBA VUESTRO TOQUE ORIGINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario