INGREDIENTES ( 4 personas)
- 6 lomos de bacalao desalado.
- 125 g de boletus y setas.
- 100 g de tacos de jamón serrano.
- 200 g de puré de patata.
- 1 puerro.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Tomillo.
- Ajo picado.
PREPARACIÓN:
- Calentamos agua y leche en un cazo y añadimos un poco de sal. Vertemos un paquete de puré de patata y removemos hasta que se quede una crema. Para una textura suave y ligera añadir más leche. Reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos los boletus y setas y los tacos de jamón, y salpimentamos. Retiramos y reservamos.
- En un cazo alta ponemos abundante aceite de oliva aromatizada con tomillo y ajo picado, con altura suficiente para cubrir los lomos de bacalao. Y confitamos el bacalao.
- Confitar es cocer a baja temperatura en el aceite, a unos 70 ºC. Introducimos los lomos y dejamos que se vayan confitando y soltando la gelatina lentamente. Los cocinamos unos 15-20 minutos a fuego muy bajo.
- El truco es que el aceite esté bien caliente, dejar reposar un minuto e introducir el pescado, que al estar frío bajara la temperatura. Luego dejamos confitar a esos 70ºC poco a poco.
- Una vez listos, retiramos y montamos el plato, colocando una base de crema de patata, los lomos de bacalao encima acompañados de boletus y jamón, y unos crujientes de puerro decorando por encima.
LOS CRUJIENTES DE PUERRO SON MUY SENCILLOS DE HACER, SÓLO HAY QUE CORTAR TIRAS MUY FINITAS DE PUERRO, Y LUEGO FREIRLAS EN ACEITE DE OLIVA POCO A POCO HASTA QUE VAYAN QUEDANDO CRUJIENTES Y DORADAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario