En otras entradas os he publicado tartas variadas a base de quesos cremosos. Hoy os traigo una tarta de mousse de limón muy fresquita para esta época del año.
TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN CON ESPEJO DE LIMÓN Y FIDEOS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES ( 8 personas)
Para la base de galletas:
En mi caso la he realizado con galleta, pero también se puede hacer con una base de bizcocho batido ligero y muy finito.
- 150 g de galletas Digestive, ya que son muy duritas y hacen muy buena base para este tipo de tartas y las de queso, en general
- 70 g de mantequilla derretida.
Para la Mousse:
- 400 ml de nata ( 2 brick de 200 ml cada uno de nata para montar).
- 400 g de queso de untar (2 tarrinas de queso en crema de untar).
- 125 g de azúcar
- 4 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo ( yo suelo usar la de Vahiné Gelatina Neutra en polvo).
- 140 ml de zumo de limón colado.
- 100 ml de zumo de limón
- 100 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina en polvo.
- Gotas de colorante amarillo Vahiné.
- Ralladura de limón para decorar.
- Fideos de chocolate.
PREPARACIÓN:
- Triturar las galletas introduciéndolas en una bolsa pequeña para congelado y triturar con la ayuda de un rodillo hasta que queden en polvo.
- Derretir la mantequilla en una taza en el microondas. Verter sobre las galletas y mezclar hasta formar una pasta homogénea.
- En un molde desmontable de 20 cm de diámetro, verter el preparado de galleta , presionar y dejar en la nevera unos 10 minutos mientras preparamos la mousse para que se endurezca.
- Montar la nata con la mitad del azúcar y reservar.En un bol, batir con la varillas el queso.Calentar el zumo de limón con el azúcar restante. Dejar enfriar. Disolver un sobre de gelatina en polvo en dos cucharas de agua y revolver hasta que quede esponjosa. Se añaden al zumo de limón.
- A continuación, se añade al queso batido, y se incorpora la nata previamente montada, se mezcla todo.
- Se vierte sobre la base del molde y se deja enfriar en la nevera unas horas.
- Pasamos a hacer el espejo de la tarta o cobertura, calentamos el zumo con el azúcar. Disolvemos nuevamente un sobre de gelatina en polvo en dos cucharas de agua y lo incorporamos al zumo de limón previamente enfriado. Se deja reposar y entibiar unos minutos y se vierte por encima de la mousse tras las horas de reposo en la nevera indicadas.
- Se enfria nuevamente otras horas, si es posible consumir al día siguiente ya que quedará mucho más cuajado el mousse y la textura más fresca.
- Adornar con tiras de ralladura del limón y espolvorear fideos de chocolate.
- Desmoldar con ayuda de un cuchillo que pasaremos varias veces por los bordes del molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario