Aquí os dejo estas dos recetas de las tartas que he hecho este fin de semana para dar la bienvenida a dos grandes amigos. Son muy sencillas y fueron todo un éxito, y además nos ha acompañado el tiempo para degustarlas.
1. TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE y BIZCOCHO BROWNIE CON AVELLANAS:
INGREDIENTES ( 8 personas)
BASE DE BIZCOCHO BROWNIE:
- 170 g de chocolate para fundir 70% de cacao.
- 2 huevos.
- 60 g de mantequilla.
- 80 g de azúcar moreno.
- 80 g de harina de repostería.
- 40 g de avellanas picadas.
MOUSSE DE CHOCOLATE:
- 220 g de chocolate para fundir.
- 400 ml de nata para montar.
- 125 g de azúcar.
- 3 hojas de gelatina.
- 40 g de avellanas molidas.
GlASEADO DE CHOCOLATE PARA CUBRIR LA SUPERFICIE DE LA TARTA:
- 200 g de chocolate para fundir.
- 125 g de azúcar.
- 225 ml de agua.
DECORACION:
- 100 g de chocolate blanco rallado.
PREPARACIÓN:
- Base de la tarta: en un bol al baño maría fundimos el chocolate con un poco de mantequilla. Añadimos los dos huevos (yemas), el azúcar, y la harina mezclando todo. Trituramos con ayuda de la picadora las avellanas en trocitos finos y las incorporamos a la anterior mezcla. La vertemos sobre la base de un molde desmontable y horneamos unos 10-15 minutos. El brownie debe tener una consistencia blanda.
- Preparamos la mousse: remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos. Mientras, en un bol al baño maría fundimos los 220 g de chocolate en un poco de nata líquida. Retiramos y dejamos entibiar. Añadimos las hojas de gelatina escurridas que se van derritiendo con el chocolate tibio. Montamos la nata con ayuda de una batidora y varillas incorporando el azúcar hasta que esté firme.
- Vamos incorporando la nata montada a la mezcla del chocolate y gelatina, ayudándonos de una espátula y con movimientos envolvente para que no se baje.
- Retiramos la base de bizcocho brownie del horno y dejamos entibiar. Cuando esté tibia, vertemos sobre ella la mousse de chocolate.
- Dejamos enfriar en la nevera de 7-8 horas.
- Preparamos la cobertura de la tarta (GLASEADO): para ello, preparamos un almíbar ligero con el agua y el azúcar. Lo ponemos en un cazo al fuego hasta que quede un almíbar ligero. Troceamos el chocolate y lo fundimos con el almíbar.
- Vertemos por encima de la tarta fría colocada sobre el molde sin desmontar. De esta forma nos queda una capa de cobertura de chocolate fina encima de la mousse.
Yo la he decorado con chocolate blanco rallado por encima. Una mousse diferente con la base de Brownie y el toque de sabor de la avellana.
2. TARTA DE QUESO MASCARPONE HORNEADA ( 8 personas):
- 350 g de queso Mascarpone.
- 2 huevos (claras separadas de yema)
- 180 g de harina de respostería.
- 125 g de azúcar.
- Azúcar glas para espolvorear.
- 2 fresas para decorar.
PREPARACION:
- En un bol mezclamos los ingredientes: el queso, las 2 yemas de huevo, la harina, y el azúcar.
- Batimos las claras a punto firme con un poco de azúcar y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Vertemos todo sobre un molde desmontable previamente engrasada y horneamos a unos 170 ºC durante 35- 40 minutos.
El queso Mascarpone le da un toque de textura muy suave a la tarta. Además al ser horneada siempre queda más ligera que las de queso cuajadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario