¡Una manera diferente de preparar el pescado! Y acompañarlo de unos divertidos bocaditos de patata y zanahoria que sobre todo encantarán a los más peques de la casa.
ALBÓNDIGAS DE PESCADO EN SALSA VERDE Y BOLITAS DE PATATA Y ZANAHORIA
INGREDIENTES (4 personas)
- 900 gramos de filetes de merluza.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- Pan rallado.
- 1 huevo.
- Ajo y perejil.
- 1 hoja de laurel.
- Harina.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 2 patatas.
- 1 zanahoria.
PREPARACIÓN:
- En una cacerola con agua ponemos a cocer el pescado unos 10 minutos con una pizca de sal , ajo y laurel.
- Una vez cocinado lo desmenuzamos teniendo cuidado con las espinas, y lo mezclamos con el huevo y el pan de molde mojado en leche previamente. Formamos una pasta con la que elaboramos bolitas redondas de albóndigas.
- A continuación ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y freímos las albóndigas rebozadas con un poco de harina para que no se peguen.
- Una vez doradas, las pasamos a otra cacerola o cazuela de barro y reservamos.
SALSA VERDE:
- En otra sartén ponemos un poco de aceite y el ajo picado muy fino junto al perejil y sofreímos hasta que empiece a dorarse, vamos añadiendo harina y reducimos con vino blanco. Incorporamos agua y formamos la salsa. La pasamos por la batidora y la reservamos.
El último paso es incorporarla a la cazuela con las albóndigas y cocinar con perejil espolvoreado durante unos 25-30 minutos a fuego medio.
GUARNICIÓN DE BOLITAS DE PATATA Y ZANAHORIA:
Lavamos y pelamos las patatas. Con ayuda de una cuchara saca bolas, vamos sacando unas cuantas patatas con esa forma de bolita, y hacemos lo mismo con la zanahoria. Las cocemos en un cazo pequeño unos 10 minutos y las incorporamos a la cazuela con las albóndigas a la mitad de la cocción.
Retiramos y servimos en un plato decorando con la guarnición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario