Hoy os traigo una clásica receta italina, el Risotto, con base principal de arroz y queso parmesano.
El arroz arborio es el indicado para preparar el risotto italiano y es el que he utilizado para esta receta. En concreto uso el de Panzani, sale espectacular y se cuece muy rápido.
Es un tipo de arroz que absorbe muy fácil el líquido durante la cocción sin ponerse blando y le otorga una textura muy cremosa a los platos que se preparan con él.
Pero podéis utilizar también un arroz bomba. También se podría usar el arroz convencional de grano corto, si no tuvieseis otro a mano. Lo que nunca debe utilizarse es un arroz de grano largo ya que podría quedaros muy duro.
RISOTTO CON SETAS
INGREDIENTES (4 personas)
- 200 gr de arroz arborio Panzani.
- 125 gr de setas frescas variadas.
- 1 cebolla.
- 50 gr de mantequilla ligera.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 75 gramos de queso parmesano rallado.
- 100 ml de vino blanco.
- Sal y nuez moscada.
PREPARACION
- En una sartén alta ponemos la mantequilla a derretir. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy finos y la pochamos con la mantequilla. Al pocharla con mantequilla en lugar de aceite, evitaremos que se queme la cebolla y se tueste demasiado.
- Cuando esté pochada añadimos el arroz y el vino y sofreímos todo. A medida que va reduciendo vamos añadiendo agua.
- A media cocción añadimos las setas. Las setas aportarán gran parte del sabor dependiendo de las que usemos. En mi caso he añadido setas frescas y Boletus (hongos) que aportan un sabor intenso. Removemos todo para que no se vaya pegando, vigilando siempre que el arroz tenga suficiente líquido, sino añadimos el agua necesaria.
- Casi al final de la cocción, añadimos la nata y removemos, y cuando el arroz ya esté hecho incorporamos el queso rallado que se fundirá rápidamente.
NO OLVIDÉIS COMEROS ESTE EXQUISITO PLATO EN CUANTO ESTÉ LISTO Y CREMOSO, YA QUE SI LO DEJÁIS TENDERÁ A SECARSE!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario