No podía acabar esta semana santa sin colgar una receta clásica para una tarta de Pascua. En concreto, ésta es la que he hecho para mi sobrino Jaime, y ha salido riquísima. Es una tarta muy sencilla de almendra y frutas confitadas, con merengue horneado. Os dejo la receta.
INGREDIENTES (8 personas)
- 1 lámina de pasta quebrada (250 gr)
- 500 gr de almendra natural molida.
- 6 huevos.
- 1 chorro de ron.
- 100 gr de azúcar.
- Media naranja.
- Cerezas rojas confitadas.
ALMÍBAR:
- Medio vasito de agua y azúcar.
- Un chorro de ron.
MERENGUE:
- 3 claras de huevo.
- azúcar
ADORNOS CHOCOLATE:
- Moldes de formas deseadas.
- 2 tableta de chocolate con leche para fundir (360 gr).
PREPARACIÓN:
- En un bol batimos los huevos y el azúcar y añadimos la almendra molida, removemos hasta formar una mezcla homogénea. Y reservamos.
- Colocamos la lámina de pasta quebrada para tartas en papel de horno sobre un molde desmontable y la pinchamos para evitar que se hinche.
- Precalentamos el horno a 180ºC y la horneamos previamente unos 12 minutos.
- La sacamos del horno e incorporamos la mezcla de huevos, azúcar y almendra molida y la horneamos otros 25 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar. A continuación, preparamos el almíbar colocando en un cazo el agua, azúcar y un chorro de ron hasta que hierva. Retiramos y dejamos enfriar un poco.
- Pinchamos un poco la tarta y vamos echando el almíbar para que penetre bien y quede jugosa por dentro. Y con el almíbar sobrante, pintamos por encima la tarta con ayuda una broca de cocina para darle brillo.
- Cortamos la mitad de la naranja en rodajas muy finas, y las introducimos en un bol con agua, de manera que las cubra y azúcar abundante. Yo lo hago en el microondas y luego las he dejado cubiertas de azúcar y agua un día entero para que confiten y queden con un color brillante.
- Adornamos la tarta colocando las cerezas rojas confitadas (en mi caso, éstas las he comprado) y las rodajas de naranja confitada.
- Preparamos el merengue batiendo las tres claras de huevo hasta que hayan adquirido una consistencia y vamos añadiendo progresivamente el azúcar hasta que el merengue quede firme.
- En mi caso, he preparado un merengue tipo suflé por variar del tradicional. Lo único que he hecho, es una vez colocado el merengue sobre la tarta con la ayuda de una manga pastelera, lo he horneado unos 10 minutos a 100ºC. El merengue coge textura de suflé y se dora cogiendo ese color que se aprecia en la foto.
- Para los adornos fundimos en chocolate con leche en un bol con un poco de leche y removemos. Retiramos en el molde y conservamos en frío.
LISTA PARA COMER!!!!
Un truco para saber cuando está suficientemente montado el merengue, es poner el recipiente donde lo hayáis preparado de "sombrero" coloquialmente hablando, de forma que al ponerlo boca abajo el merengue se mantiene firme y no se cae.
PUES AHORA SOLO FALTA QUE PROBÉIS A HACERLA Y OS DEJO UNAS FOTOS DE COMO QUEDÓ LA MÍA.
PARA LAS FIGURAS DE CHOCOLATE SÓLO TENÉIS QUE HACEROS CON UN MOLDES ESPECIALES DE FORMAS DIFERENTES QUE SE PUEDEN ADQUIRIR EN ESTABLECIMIENTOS DE VENTA PARA HOSTELERÍA Y REPOSTERÍA, EN MI CASO ES UN COCHE Y UNA MOTO.
PARA LAS FIGURAS DE CHOCOLATE SÓLO TENÉIS QUE HACEROS CON UN MOLDES ESPECIALES DE FORMAS DIFERENTES QUE SE PUEDEN ADQUIRIR EN ESTABLECIMIENTOS DE VENTA PARA HOSTELERÍA Y REPOSTERÍA, EN MI CASO ES UN COCHE Y UNA MOTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario