Una forma diferente y atrevida de hacer el pescado en salsa al horno. En mi caso he utilizado merluza, pero esta salsa queda ideal para otros tipos de pescado. También es muy sabrosa con bacalao. Es una receta que se caracteriza por el contraste de sabor que otorga la naranja dulce al pescado. Y muy fácil de hacer.
CORAZONES DE MERLUZA EN SALSA DE ZANAHORIA Y NARANJA NATURAL DULCE
INGREDIENTES (4 personas)
- 6 corazones de merluza (500 gr).
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 2 patatas.
- 2 naranjas grandes de zumo dulces.
- 1/2 limón.
- 50 gr de mantequilla ligera.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
- En una sartén con un poco de aceite pasamos los corazones de merluza, previamente salpimentados y rebozados con un poco de harina para que no se peguen. Retiramos del fuego y reservamos.
- En otra sartén, incorporamos la mantequilla hasta que se derrita y pochamos lentamente la cebolla. Es un truco que os dí ya en otras recetas, siempre la sofrío en mantequilla ligera, pues coge mucho más sabor y no se pega ni quema rápidamente. Cuando esté dorada, añadimos las zanahorias cortadas en trocitos pequeños. Y sofreimos todo hasta que esté tierno. Pasamos las patatas cortadas en rodajas finas en la misma sartén.
- A mitad de la cocción incorporamos el zumo de las dos naranjas y del medio limón y sofreímos hasta que vaya cogiendo todo el sabor. Comprobamos el punto de sal y retiramos.
- Trituramos todo con la ayuda de un pasapuré o batidora. Si queda muy espesa añadimos un poco de agua para que quede más líquida.
- Finalmente, colocamos las patatas en la base de una cazuela de barro, los trocitos de pescado y rehogamos con la salsa.
- Introducimos en el horno previamente recalentado a 200ºC y horneamos durante 20-25 minutos.
EMPLATAMOS Y EL RESULTADO ES ESTE!!!! DELICIOSO ME HA ENCANTADO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario