Esta receta se prepara de forma similar a los rollitos de pollo que incluido en mi blog en días anteriores.
POLLO AL CURRY CON VERDURITAS SALTEADAS Y PURÉ DE PATATA
INGREDIENTES (4 personas)
- 8 zancas o muslitos de pollo
- 2 zanahorias.
- 1 calabacín.
- 6 patatas.
- 1 pimiento verde.
- Sal y perejil.
- 1 yogur griego azucarado.
- Curry.
- Aceite de oliva.
- Mantequilla y leche.
PREPARACIÓN:
- Preparamos las zancas o muslos retirando la piel y maceramos con la mezcla del yogur griego y una cucharada del curry y reservamos 5 minutos.
- Pelamos y cortamos las zanahorias, torneándolas para hacerles una forma redondeada y eliminar cantos. Y hacemos lo mismo con el calabacín.
- Pelamos y cortamos 2 patatas, y con una cuchara sacabolas formamos las que podamos, según el tamaño de la patata. Reservamos el resto de patatas para elaborar el puré.
- Cortamos el pimiento en tiras y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos las zancas o muslos durante 30-35 minutos.
- Mientras, en una sartén con aceite freímos los pimientos y en una cacerola con agua hirviendo introducimos las verduras unos 12 minutos.
- Para hacer el puré, en mi caso he cocido previamente en agua las patatas durante 20 minutos hasta que estén tiernas al pincharlas. Después las he mezclado en otra cacerola con un poco de mantequilla derretida y he ido incorporando leche hasta formar una masa cremosa de puré con consistencia.
- Retiramos todo y lo introducimos en el horno junto al pollo cuando falten aproximadamente 10 minutos para que no se deshagan.
- Una vez listo, emplatamos decorando con las verduritas y colocando en el centro el puré con la ayuda de un aro. He decorado el puré colocando por encima el pimiento verde frito que le aporta intensidad de sabor.
ES UN PLATO QUE ADMITE MUCHAS GUARNICIONES. EN MI CASO HE QUERIDO HACER UN PLATO LLAMATIVO Y DE MUCHO COLORIDO PARA DARLE UN TOQUE ORIGINAL Y APETECIBLE A LA VISTA.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario