Ahora que están cerca las vacaciones de Semana Santa, os recomiendo esta receta para sorprender a tus invitados una tarde de merienda. Es muy fácil, rápido y barato, no te lo pierdas.
PLANCHA DE BIZCOCHO Y MANZANAS "ESTILO SUECO"
INGREDIENTES (6 personas)
- 5 huevos .
- 175 gr de azúcar.
- 250 gr de harina.
- 3 manzanas.
- Canela en polvo.
- Mantequilla.
PREPARACIÓN:
- En un bol batimos los huevos con el azúcar (debemos probar para ajustar si vemos que aún no está dulce, debe quedar una masa cremosa y dulce).
- A continuación, vamos incorporando poco a poco la harina tamizada para eliminar impurezas y batimos hasta formar una masa cremosa y homogénea.
- Engrasamos con mantequilla una bandeja plana, puede ser tipo a la del horno, y espolvoreamos un poco de harina para evitar que el bizcocho se pegue.
- Vertemos la mezcla y a continuación pelamos y cortamos las manzanas en trocitos o gajos y las colocamos sobre la masa. Cortamos trocitos de mantequilla y los colocamos aleatoriamente junto a las manzanas.
- Finalmente espolvoreamos la canela y azúcar por encima, se formará una costra crujiente riquísima junto a la manzana, Yo he utilizado azúcar moreno y queda impresionante.
- Introducimos en el horno previamente recalentado y horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos.
QUEDA ESPECTACULAR, ES UNO DE LOS BIZCOCHOS QUE MAS ME HA GUSTADO, IMPRESIONANTE EL SABOR Y MEZCLA DE MANZANA, CANELA Y MANTEQUILLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario